Skip to content

Una guía para la compra de fieltro para manualidades

Hecho de lana suave o acrílico artificial y disponible en un arco iris de colores, el tejido de fieltro es el compañero perfecto para las artesanías y manualidades.

Se utiliza para hacer proyectos de costura, adornos, bolsas, posavasos, medias de vacaciones, y muchos otros artículos.

Este material, entre sus cualidades es que muy barato y fácil de trabajar. Lo importante es el seleccionar el tipo y el tamaño adecuados de las embarcaciones que se requieren usar del fieltro para manualidades que estás por emprender y disfruta de su apariencia simple y elegante que te ofrece el fieltro.

a) Tamaños y formas de fieltro

El fieltro viene en varios estilos, dependiendo de qué necesites. Lo más común son las hojas de fieltro, que se venden en varios tamaños que van desde los 12.5x20cm o 22x22cm.

Es posible que necesites piezas más grandes por lo que tienes la opción de comprar por metros o incluso un rollo entero

El comprar fieltro pre-cortado te puede ayudar a ahorrar tiempo. Los cortes pueden ser pétalos de flores, corazones, hadas, mariposas y otras formas variadas, perfectas para agregar estilo a la decoración que te encuentres haciendo.

Existen también cortes ya hechos de cartas para deletrear el nombre de un niño, formas estacionales tales como hojas, copos de nieve, o formas de días festivos para crear los proyectos acordes al día de fiesta.

Estas formas troqueladas vienen en varios tamaños y colores.

b) Colores y diseños de fieltro

Hay muchas opciones de color cuando se compra el fieltro. Puedes elegir entre una variedad de tonos llamativos como azul, rojo, verde y naranja, o gris suave, lavanda y rosa.

El fieltro viene en diversos gruesos, ideales para esos proyectos que requieren de un grosor particular, esto es tan sencillo como el comprar un fieltro grueso de lana prensada de 4 mm de espesor o el utilizar un fieltro de espesor de 1 mm para otros proyectos.

Puedes adquirir un patrón totalmente sólido o con diseños y estampas gráficas en la tela, tales como flores, lunares, patrones a cuadros e incluso con estampados retro.

c) Fieltro de hierro y adhesivo

También puedes encontrar los pedazos de fieltro con formas con un soporte pegajoso listo para utilizar una plancha para adherirlas.

El adhesivo y el hierro son fáciles para que los estudiantes las utilicen en sus clases de artes o para hacer proyectos simples de manualidades y no desea usar una máquina de coser o una aguja e hilo.

d) Materiales de fieltro

El fieltro básico para usar en el arte es una mezcla de telas sintéticas, incluyendo el acrílico, el poliester, y el rayón. El fieltro de arte es delgado y puede no ser durable en comparación a otros tipos de fieltro.

El fieltro de lana mezclado combina lana auténtica con rayón para formar un fieltro asequible que se siente mucho más lujoso que el fieltro artesanal, pero el tipo de fieltro más lujoso es el fieltro de lana al 100%, es una lana suave y texturizada y está disponible en diferentes espesores.

Por ello, será necesario utilizar lana auténtica para proyectos como la creación de ropa, sombreros, bolsas o decoración del hogar, mientras que los tipos más baratos de fieltros son perfectos para los proyectos de vacaciones o artesanías para niños.

Comments are closed.