Skip to content

Los juicios de Núremberg

Hace unos ocho años tomé una decisión que cambió mi vida por completo, y eso fue tomar unos cursos de inglés online, gracias a los cuales he podido tener acceso a mucha información que antes jamás hubiera tenido, como es el caso de muchos libros que solo están en esta lengua.

Hace poco leí un libro que de no haber sido por saber hablar inglés, nunca hubiera podido leer, ya que solo se encuentra en dicha lengua.

nuremberg-portada

Se trata de un libro llamado The Nuremberg Trials y habla sobre los juicios más famosos de la historia de la humanidad, conocidos como los juicios de Núremberg, enfatizando las experiencias de un psicólogo cuya labor es mantener la salud mental del segundo hombre de Adolfo Hitler intacta, para que la mano de la justicia internacional de los poderes ganadores pudiera acabar con él y con su reputación.

En el año de 1933, tomó el poder de Alemania un grupo de individuos radicales, cuyo objetivo era eliminar a los semitas (judios) del mapa, así como conquistar una gran parte del mundo mediante fuerza hipnótica de la propaganda y por la fuerza, ya que ellos creían que en sus manos estaba el poder de las viejas tribus nórdicas, quienes habían reencarnado para conquistar y tomar todo lo que les pertenecía; este era el partido NAZI.

La mayoría de los militantes de este partido político paramilitar eran veteranos de la  desastrosa Primera Guerra Mundial, hasta entonces el conflicto más sangriento que había visto la historia de la humanidad.

A su vez, estos hombres, gracias a la suprema propaganda de Joseph Goebles, toda la juventud alemana incendiaba con ganas de vengar aquello que se les había quitado gracias al tratado de Versalles, un documento que se encargó humillar a Alemania tras su derrota después de la gran guerra.

Como resultado de esto, los alemanes comenzaron a prepararse arduamente para un nuevo conflicto donde, al corregir los errores del conflicto previo, aplastarían a sus enemigos, quienes a sus ojos se habían enamorado del glamur y habían olvidado su espíritu guerrero que los llevó a la victoria en la gran guerra.

Para el año de 1937, mientras el mundo dormía en sus laureles, todos los ciudadanos alemanes entre las edades de 16 y 50 años estaban completamente listos y entrenados para la guerra, un conflicto que desatarían con unas armas y técnicas que el mundo no conocía.

nuremberg

La tormenta se soltó el seis de septiembre de 1939, cuando la Alemania Nazi invade Polonia, aplastándola con una fuerza casi extraterrestre para los aliados, quienes probarían lo que es un verdadero apocalipsis por los siguientes seis años, durante los cuales Alemania conquistó toda Europa, con la excepción del Reino Unido y la Unión Soviética, quienes pelearon heroicamente por este tiempo, los Rusos teniendo al final del conflicto 25 millones de bajas.

Durante el reinado Nazi, estos acecinaron a 9 millones de judíos, 4 millones de gitanos y a tres millones de homosexuales y personas discapacitadas, convirtiéndole en el genocidio más grande de la historia de la humanidad hasta nuestros días.

Al final de este conflicto, muchas de las cabezas del partido Nazi fueron capturadas y juzgadas en  Núremberg.

Comments are closed.